
Estar delgada no es lo mismo que estar en forma. Que un poco de barriga y caderas anchas no te hagan pensar que ya eres fea. Personalmente yo creo que la belleza de una mujer está en como utiliza sus atributos, en como camina, como si de un desfile se tratara, orgullosa de ser como es y sin la necesidad de avergonzarse por nada. Claro que llegar a esto no es un camino de rosas, porque sentirse bella, cuando la mayor parte del mundo te dice que eres un asco, no es fácil. Nada fácil, pero eso no significa que sea imposible. Porque que estés rodeado de mierda no significa que seas una de ellas, simplemente a veces nos toca vivir en lugares no tan agradables como a nosotros nos gustaría, y eso nos hace mucho más fuertes, y más merecedores de felicidad. Seas chica o chico, te critiquen muchos o pocos, tú debes de tener claro quienes son los pilares que te sostienen, porque siempre tenemos a alguien, si no es a nuestro padre, es a nuestra madre, si no, un hermano, amigo, mascota, en resumen, los que nos aceptan aún con nuestros defectos, ya que todos tenemos. Te lo aseguro. Y lo que menos debemos hacer es prestarle atención a las lenguas envenenadas que solo quieren causarnos daño.
Infinitas veces en mi vida he creído que estaba sola, y eso puede desquiciar a cualquiera, ojalá hubiese un manual de instrucciones para salir de ese bucle de intoxicación constante. Pero desgraciadamente no lo hay, yo simplemente, aún sin fuerzas, ganas ni motivos, seguí, cayéndome una y otra vez cada día cien veces, aún queriendo dejar de luchar seguí, aún cuando me frenaban, ponía la otra mejilla y seguía mi camino hacia ninguna parte. Hasta que me di cuenta de que nunca vamos a saber realmente hacia dónde vamos, así que lo único que nos queda es seguir, seguir y disfrutar del camino. No está tan equivocada la frase "la felicidad está en nuestras manos", aunque más bien creo que está en nuestros pies, que son los que nos llevan, sea donde sea adonde tengamos que llegar.
Así que, ¿qué más puedo decirte? Yo sé que es imposible no hacer caso de lo que los demás comentan, que si gorda, que si fea, que si no vales nada... y más cuando te sientes sola y vulnerable, solo puedo decirte que continúes, que sigas, que avances, con eso, y con tiempo, vendrá la fuerza, la superación, la seguridad en nosotros mismos que tan jodida es a veces de alcanzar.